miércoles, 4 de junio de 2014

¡BAJA LA PALANCA! "PIPI MIL PUPU DOS LUCAS"



     Llegó junio (mitad de año ) y tres películas venezolanas han sido estrenadas. Desde el próximo 06 de junio, la cuarta producción cinematográfica nacional “Pipí Mil Pupú Dos Lucas” arribará a la pantalla grande. La ópera prima: escrita, dirigida y producida por los hermanos Enrique y Fernando Bencomo podrá verse en siete ciudades del país.


     Fernando y Enrique R. Bencomo son dos hermanos venezolanos, que el año 2010 se propusieron desarrollar juntos su primer largometraje. Ambos desarrollaron un interés por el área audiovisual haciendo cortometrajes, videoclips y hasta documentales. Fernando es graduado de la Escuela de Cine y T.V. y Enrique del TAS (Taller de Arte Sonoro).



     En “Pipí Mil Pupú Dos Lucas” el espectador descubrirá tres atrevidas tramas donde convergen el crimen y la acción: Nicolás, un preso que quiere conseguir su libertad pero un error lo verá involucrado en un problema de drogas. Diego, quien vive un romance con Ana, su compañera de trabajo, hará hasta lo imposible para salvarse de un chantaje que puede dañar su carrera y su familia. Enrique y Miguel, dos secuestradores, algo torpes, son contratados por Diego para desaparecer a su esposa.

      La cinta de los hermanos Bencomo se entrenará con 15 copias, ocho en formato de 35 mm y siete en formato digital, en siete ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita.



Elenco

Esta película filmada en el formato cine “guerrilla” no cuenta con actores reconocidos. Ellos son los amigos que se convirtieron en actores para darles vida a los personajes de la polémica cinta:

César Perozo - Diego
Jimena Rodríguez - Ana
Luciano Tribuiani - Nicolás
David alonso - Narnia
Miguel Peña - Miguel
Juan González - Enrique
Marcel Fernández - Jonas
Carlos Arráiz - Eric Marcel
Daneyssa Aguilera - Secuestrada
Javier Figuera - Detective












Titulo Controversial

El origen y causante de esta polémica es un simple cartel. Todo comenzó cuando escribían el guión. Su hermano Fernando, también director y guionista de la cinta, recordó una anécdota que vivió en la puerta de un baño de carretera. Lo que surgió como un “chiste” en el equipo de producción terminó siendo el titulo final… “Pipí Mil Pupú dos Lucas”, nombre que no tiene nada que ver con la historia (por eso, no hay que juzgar las películas antes de verlas).



    En un comunicado enviado por su equipo de prensa, informaron el veto que presentaba su película en algunos medios de radio y televisión. Su director, Enrique Bencomo, afirmó que “la censura viene de los productores de los medios que les da miedo colocar el nombre por multas, por la Ley Resorte o porque le baja el estatus social al programa”,

    “En su momento no contábamos con la proyección en los cines porque era un proyecto entre amigos”, afirma Enrique Bencomo en rueda de prensa. Además, “El CNAC nunca cuestionó el nombre y nos apoyó en la finalización que fue lo que hicimos con ellos”.

    “Si bien estamos conscientes de la normativa legal que rige actualmente a los medios de comunicación en Venezuela, también se ha propuesto a los productores de estos programas nombres alternativos para anunciar el film, como lo son: PMP2 o PM Dos Lucas”, advierte el comunicado.


“Me Rechazaron Sin Verla”

    Pese al rechazo vivido en los festivales nacionales el film ha recibido varios premio, entre ellos: Mejor Largometraje Regional en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente ELCO (2012) y los premios al Mejor Guión Y Mejor Música Original en el Festival de Espiritualidad en el Cine FESCIVE (2013).

    Pero no todo es alegría. “Me rechazaron sin verla”, así respondió Bencomo al preguntarle sobre los distintos festivales nacionales. También insinuó que “el cambio le da mucho miedo a la gente, pero como les encanta catalogar las cosas”.

    Enrique, afirma que “lamentablemente en los festivales se acostumbró mucho a que las producciones patrocinadas por el CNAC sean las oficiales, porque cuando llega un tercero (independiente), no es bien recibida”.


Estrategia Comercial


    Su titulo ha estado involucrado en diversas controversias y críticas por el público. Para Enrique “es buenísimo crear la polémica. Todo el mundo sabe que existe una película llamada Pipí Mil Pupú Dos Lucas. Sea buena o mala creo que la publicidad nos funcionó mucho por el nombre”.

   
 Enrique Bencomo y parte del elenco apuestan mucho al “boca boca” para promocionar la película. También afirman que por las redes sociales (Twitter y Facebook) la publicidad le ha ido bien por los momentos. A pesar de los insultos, los hermanos Bencomo dicen aceptar los comentarios como “chistes”.



Para conocer más de este proyecto, no dejen de seguir sus redes sociales:





Twitter: @PMP2L


FICHA TÉCNICA

Dirección, Producción, Guión y Música: Enrique Bencomo y Fernando Bencomo
Edición y Mezcla: Enrique Bencomo
Dirección de Arte: Alexandra Zerpa
Dirección de Fotografía: Enrique Bencomo
Asistente de Cámara: David Alonso
Asistente de Producción: Diego Alcalde



No hay comentarios:

Publicar un comentario